Debemos monitorear la publicidad que le hacemos a nuestros negocios

foto_0220110926174759La publicidad no muere en el momento en que uno transmite un mensaje, de hecho, eso es lo el primer pasa, luego hay que tener constante vigilancia sobre los efectos del mensaje transmitido. Muchas personas se confirman con hacer los anuncios, algunos se esmeran y lanzan buenos mensajes pero lo dejan hasta allí, no se preocupan por saber si está dando resultado o no. la pregunta es si no hay un control de publicidad.

¿Cómo podemos saber si necesitamos cambiar algo? hoy en dia, con el uso de las redes sociales es mas sencillo medir la aceptación por parte del publico. Estas estadísticas que nos ofrecen muchas redes sociales no están allí de adorno, más bien sirve para que uno las tome en cuneta ellas campañas de publicidad. las redes sociales más sofisticadas tiene las estadísticas en el mismo perfil de la empresa, no tenemos que ir mas allá ni buscar en otros sitios, por ejemplo, las paginas de facebook nos muestra cuantas veces ha sido vista cada publicación que hacemos y de esa información uno puede concluir muchas cosas.

Tomemos como ejemplo el número de vistas del anuncio como medida de la aceptación de la audiencia, por eso en netiev se utiliza un conteo de visita en los anuncios cómo forma de captar interés en anunciantes, se supone que mientras mas personas la vean es porque va gustando más lo que hacemos, este número también puede ser una buena referencia para saber si la hora de publicación es la más adecuada. Hay as números de donde uno puede llevar u control. Pero lo importante es que usted se motive a analizar lo que está pasando para analizar la publicidad y declarar si es exitosa o no.

Marketing y publicidad para restaurantes

Como todo negocio los restaurantes no escapan del marketing y la publicidad como estrategia para su impulso donde los medios de comunicación juegan un papel importante en lo que respecta a la publicidad ya sea por medios tradicionales o digitales.

Estos dos medios de comunicación cumplen perfectamente la tarea de hacer efectiva la publicidad logrando atraer al cliente a sus espacios. Un restaurante abre sus puertas para darle gusto al cliente los cuales serán los portavoces de la calidad de los productos que consumen a otros consumidores y se fidelizan con nuestro servicio.

Existen una serie de ideas que cualquier negocio de restaurante puede tomar en cuenta con respecto al marketing y publicidad todas adaptadas a las nuevas tendencias y estando a la vanguardia de los más famosos restaurantes. Podemos destacar algunas de estas técnicas de publicidad y marketing para restaurantes:

  • Crear una página en Facebook es una idea acertada aparte de ser fácil y gratuita puedes aprovechar todos sus usuarios a que conozcan tu negocio, incluye los menús con la fotografía de sus preparaciones, salones, bebidas y su accesibilidad donde tus usuarios serán los que te ayuden a difundir la información enlazando tus noticias. Este medio es ideal ya que muchas personas están conectadas en internet en busca de cualquier información.
  • Al igual que Facebook FourSqure también es una red social con aplicación móvil que permite localizar a los clientes y los sitios más frecuentados permitiendo compartir datos con otras redes sociales, este es un medio para captar clientes gracias a los puntos que les otorgan a sus clientes por regresar al lugar donde pueden obtener hasta descuento ayudando a fidelizar su clientela. Esta red es muy popular entre los negocios de restaurantes.
  • Es importante incluir en tus servicios entrega a domicilio con la promoción de un tipo de menú, esto ayuda a consolidarte esto lo puedes publicitar en forma de volante donde el cliente lo tenga siempre a mano.
  • En épocas de mundiales deportivos o eventos importantes colocar una gran pantalla es genial donde amigos y familiares compartan en grupo los cuales los puedes publicar en tus páginas sociales donde se hará una mejor promoción.
  • Celebrar días especiales atrae mucho más cliente a tu negocio donde promociones un menú.

Cabe destacar que para hacer un restaurante exitoso la calidad de la comida y sus ingredientes es determinante que tenga una buena atención, higiene, un amplio estacionamiento y seguridad.