La necesidad de tener una casa

Casa-con-moderno-diseño-de-dos-plantas-y-4-dormitoriosA veces uno se pregunta para que se necesita una casa, pero en seguida alguien o algo nos recuerda su utilidad,  de repente salimos a la calle y hace mucho calor y volvemos a casa a un lugar más fresco o, salimos y hace un frío inclemente y en casa encontramos calidez, no hay lugar como el hogar, eso dicen por allí, y no podrían estar más en lo cierto, en nuestra casa encontramos todo lo que necesitamos, sobre todo paz y descanso.

Ahora bien,  son todas las casas iguales?  No, físicamente no, pero en su función se parecen muchos,  de hecho,  del entorno de la casa alimentamos nuestras vidas, generamos recuerdos. Incluso se han escrito canciones de como nuestra casa de la infancia y su entorno fueron nuestro primer contacto con la sociedad,  allí conocimos a nuestros primeros amigos, vivimos nuestros primeros amores,  ya no es sólo del frío o del calor que no abriga, sino que se convierte en un lugar donde somos felices. Qué tipo de casa promueve esa interacción con la sociedad? donde es más probable que encontremos amigos? hoy en día las casas en venta residenciales pueden ser la mejor opción.

Cuando uno vive, adrede, en un lugar donde hay mucha gente,  crece exponencialmente la posibilidad de tener otros niños como vecinos. De la interacción social salimos fortalecidos, así nos convertimos en los hombres y mujeres que deseamos ser, después de todo el hombre no nació para estar aislado, para eso construyen casas unas al lado de las otras.