La publicidad adaptada a los mercados internacionales

Supongamos que desarrollaste un negocio y localmente es exitoso. Estas bien posicionado y en tu país conocen tu marca, en miras de la expansión de tu negocio el objetivo es salir de las fronteras de tu país. Cruzar esa frontera es como un viaje mas, es un salto a lo desconocido, a la aventura. Hay cosas que debes considerar cuando deseas la internacionalización.

La publicidad no funciona igual en todos los países, cada uno tiene un estándar cultural que los diferencia

La primera de estas cosas es que la publicidad no funciona igual en todos los sitios y menos en Latinoamérica. Cada país tiene su propia cultura y se aferran a eso. Como nuestro país, en los otros, sus pueblos tienen un estándar mental de lo que debe ser una publicidad y un producto, primeramente por los coloquios en el lenguaje. Si uno desea colocar un producto en mercados internacionales debe adecuar la publicidad al la cotidianidad de ese país y su lenguaje.

Otra cosa que habrá que cambiar es la presentación. Por dos factores. Primero para que el cliente se sienta familiarizado con el producto, el tipo de empaque, colores y eslogan y la otra razón es porque si el producto va al extranjero, y es perecedero, debe llevar un embalaje especial para que no se dañe en el camino. Tu marca puede ser un éxito en tu país pero el internacionalizarlo conlleva un trabajo arduo. Es un mercado totalmente diferente que debe ser estudiado para determinar cómo será atacado. Lo que tienes a tu favor es que si ya lo lograste una vez, con esfuerzo, lo lograrás todas las veces que te lo propongas.

Búsquedas relacionadas:

mercados financieros internacionalestipos de mercados internacionalesestrategias de publicidad internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *