Montar una pequeña empresa inmobiliaria y sobrevivir con la alta competencia en Monterrey

Los negocios de venta de casas en monterrey tienen gran competencia, pero eso no significa que no puedan ser un éxito, la pregunta que se debe hacer es, soy capaz de afrontar el reto? Hay que saber que todos los mercados están saturados de ofertas, muchas empresas ofreciendo de todo y lo que diferencia a una de la otra son muy pequeñas cosas, sobre todo como se acerquen al mercado y la reputación.

Es cierto que si bien usted apenas comienza un negocio, no tendrá reputación con la que competir pero el testimonio de sus primeros clientes le servirá para ir creando está reputación. Mientras tanto céntrese en cómo se acerca al mercado, eso siempre es un punto que marca la diferencia. Debemos tener claro que las pequeñas empresas que apenas comienzan en este mundo inmobiliario lo que hacen los primeros meses es sobrevivir en la competencia con las grandes empresas, pero si estamos sobreviviendo entonces activemos los instintos propios de la supervivencia, con eso se logra mucho, uno se hace más creativo. Siempre que pueda recurra a la innovación que le brinda el Internet, en estos casos usted puede ganar mucha ventaja.

Por lo general, las grandes empresas no manejan bien sus perfiles en el Internet pues ellos ya tienen su clientela creada, ellos se dedican solo a dar información relevante, en cambio usted puede dar una atención más personal y establecer un contacto más eficaz con el mercado. Use todo lo que tenga a la mano para sobrevivir, recuerde que la competencia es muy feroz, se trata de casas y las ganancias cuando se vende una son muy buenas.

Los negocios de venta de inmuebles en Monterrey

Hoy en día hay muchas ciudades que tienen un mercado inmobiliario significativo, como es el caso de la ciudad de Monterrey, en esta no solo es relevante vender casas, sino que por tratarse de una ciudad muy grande, su mercado también lo es, en el cual las empresas inmobiliarias grandes llevan al delantera, peor si se tiene un negocio pequeño, también se puede competir al nivel de los grandes, esto porque se trata de una ciudad en donde se cuenta con la ayuda de los medios de comunicación de importancia, como lo son la prensa escrita y el Internet, en donde es posible hacer que una empresa pequeña o grande, puedan tener un gran alcance, de manera que emprender negocios con la estrategia adecuada de publicidad puede hacer que un negocio sobreviva a la gran competencia que existe en este ciudad.imagen_369

La mayoría de las empresas de venta de inmuebles de Monterrey, acostumbran a promocionarse en el web, lo cual conlleva al hecho e que una pequeña empresa que empieza a desenvolverse en este amplio mercado, pueda tener buenas oportunidades de venta, y es que en medio como el Internet el tamaño de una empresa no importa, sino la efectividad que tengan sus anuncios, lo cual hace que hoy en día sean muchas las posibilidades de desarrollo de este sector para pequeños y medianos emprendedores.

Los negocios de venta de inmuebles en la ciudad de Monterrey son cada vez más importantes, y los mismos se aprovechan de que es un mercado con amplia competencia, para poder destacarse y así poder llegar a tener la mejor visibilidad, la cual le ayude a tener negocios exitosos..

una oferta distinta

Lo primero que debemos considerar cuando estamos montando un negocio de cualquier especie es que, tantos las empresas grandes como las pequeñas tiene oportunidades de sobrevivir, solo debemos saber contra que estamos compitiendo y nuestros alcances. Usted como empresa pequeña, nunca podrá competir contra una gran empresa, no puede atender a todos esos clientes, no puede ofrecer las cosas que ellos quieren, pero puede hacer su propuesta tan atractiva para que alguien se interese.

Para mi hay dos manera en que una empresa de inmuebles paquea puede sobrevivir, una de ella es dando un servicio personalizado y exclusivo, y la otra es ofreciendo sus servicios por un precio bastante accesible. Estas dos estrategias son distintas entre si, por lo general se ofrece una cosa u otra, pero lo cierto es que siempre hay gente que esta interesada en estas propuestas. Cuando hablamos de ofrecer un servicio personalizado, quizá podremos encontrar una mejor respuesta, a los que compran casas les gusta sentirse apoyado por su agente de inmuebles no le gusta escuchar que no pueden porque tiene otros clientes o que le muestren las casas de una manera apurada, eso es lo que suele pasar en las grandes empresas de inmuebles.

Si usted distingue sus servicios podrá tener éxito en el mercado. La otra manera de proceder es ofrecer sus servicios por un precio más accesible. Usted puede consultar por cuento lo hacen las grandes compañía y de allí da un descuento, sea la estrategia que tome, lo importante es que el cliente se entere de cuales son los beneficios de trabajar con usted y su empresa.

Lo que importa es el logro de metas

Se puede ser un negocio pequeño y tener éxito, nadie puede decir que no sea asi, solo que debemos establecer que es lo que esa empresa puede llamar éxito. Por supuesto que si comparamos una empresa pequeña con una grande, no veremos como que es muy exitosa, mas bien se puede ver como un fracaso, pero la verdad es que el error esta en la comparación. Una empresa pequeña solo se puede comparar con otra empresa pequeña, y aun asi ha que determinar algunas variantes.

Un negocio pequeño de inmuebles puede ser un gran éxito, solo se deben establecer los objetivos de manera sincera. Una inmobiliaria grande quizá tenga como meta vender en  un mes veinte casas; una inmobiliaria pequeña puede tener como meta vender solo tres. Quien es mas exitosa si la grande venden dieciocho casas y la  pequeña vende cuatro? la pequeña,  pues supero sus metas para ese mes. El éxito suele ser muy subjetivo, uno debe entender cuales son sus limites como empresa, cuanto es lo máximo que puedo abarcar y sentirse orgulloso con los resultados.

Por supuesto, no es la idea quedarse pequeños para siempre, una empresa pequeña que tenga éxito va en vías de expansión y en algún tiempo se convertirá en una gran empresa. Se trata de la evolución de los negocios, asi como una empresa pequeña no puede aspirar a un negocio muy grande, una empresa grande no llega a los rincones que puede alcanzar una empres de menor tamaño, todo es cuestión de cómo se mire el negocio.

Búsquedas relacionadas:

como crear una empresa inmobiliaria – estructura organizacional empresa inmobiliaria – modelo empresa inmobiliaria